Global3Aereo quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real


La empresa Global3Aereo (G3A) ha presentado esta mañana, vía telemática, en el juzgado mercantil de Ciudad Real una oferta por el aeropuerto de la provincia por importe de 57 millones de euros. La firma dice contar con el apoyo de un gran fondo de inversión internacional que ya ha destinado 900 millones de euros al mercado español, y con un proyecto de negocio ampliado y similar al implementado en el aeropuerto de Teruel.

La nueva oferta irrumpe en el maltrecho proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, que se adjudicó hace dos años a CR International Airport, de Rafael Gómez Arribas, empresario que aparece en la lista de morosos de Hacienda. Este no pudo el mes pasado reunir los 56 millones de euros que necesitaba para hacer efectiva la compra del aeropuerto de Ciudad Real, incumpliendo los plazos otorgados por el juez.

Carmelo Ordóñez, magistrado al frente de la liquidación de CR Aeropuertos -la empresa antigua dueña del aeropuerto manchego- dictó un auto el pasado día 24 de abril informando que Gómez Arribas había solicitado de nuevo más tiempo para lograr la financiación requerida. Y señalaba que el 21 de mayo, hoy, festivo en Ciudad Real, dictaría resolución estimando o no la solicitud de Gómez Arribas (previsiblemente el juez comunicará mañana su decisión al respecto). En caso de desestimación, informó el juzgado, se reanudaría un "nuevo y último" procedimiento de venta del aeropuerto; para participar en ese proceso el juez requiere a las empresas interesadas un aval por el 10% de la oferta total, sólo en ese caso accederían al libro de venta para presentar oferta.



La empresa G3A, que ahora ofrece 57 millones de euros, ya participó en la subasta anterior en la que el aeródromo fue adjudicado a Rafael Gómez Arribas. G3A requiere al juez para hacer efectiva su nueva oferta que suspenda la subasta prevista en el caso de que sea desestimado el último requerimiento de Gómez Arribas de tener más tiempo. "Ningún fondo de inversión se va a arriesgar a participar en un proceso así; sólo para obtener el cuaderno de venta hay que presentar 6 millones de euros", advierte Miguel Ángel Castel, representante de G3A.


Castel asegura que el proyecto que representa contempla una inversión de 393 millones de euros en total y la creación de 723 puestos de empleo directos. G3A implementaría en el aeropuerto de Ciudad Real un modelo de negocio similar al del aeropuerto de Teruel, que se ha convertido básicamente en un gran parking para aviones.



El directivo de G3A explica que participó en el diseño de negocio aplicado al aeropuerto turolense, y que cuenta con el visto bueno de más de 30 empresas dispuestas a instalarse en el aeropuerto de Ciudad Real. El aeródromo manchego acogería, bajo su modelo de negocio, empresas del sector aeroespacial y logístico, y ofrecería servicios de mantenimiento, parking, certificación de componentes, o de diseño de interiores de aeronaves. Castel afirma que cuenta con un equipo de profesionales formado por ingenieros aeronáuticos, expertos en logística y arquitectura, juristas, consultores y economistas.

La nueva oferta de G3A está condicionada a la consecución de las licencias pertinentes que deben otorgar la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. La empresa asegura que todos los recursos necesarios para conseguir la licencia operativa y costes de mantenimiento durante eltiempo que se tarde en conseguirla correrán a su cargo.



"Queremos dejar constancia de nuestra firme voluntad de presentar oferta y fundamentarla", afirma Miguel Ángel Castel. "Necesitamos confirmación de la predisposición e interés del juzgado en conocer nuestra oferta antes de presentar la documentación en profundidad", subraya. "El juzgado podrá comprobar en todo momento la existencia del dinero depositado por el importe de la oferta G3A, hasta obtener la licencia", añade.



Fotos: Aeropuerto Teruel, @nrodriguezmm
Fuente : VozPopuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario