Última Oportunidad



Señoría, podría haber obviado la pantomima de la venta del aeropuerto de ciudad real y haber realizado una subastilla para ver quien quería quedarse con los derechos de venta y embolsarse una comisión por la intermediación de la infraestructura. Si hace eso, seguro que hubiera encontrado más y mejores postores para la reventa. En definitiva es lo que está haciendo Ciudad Real Internacional Airport ( CRIA ) , con sus bendiciónes en forma de Autos y providencias en perjuicio de acreedores y de la infraestructura.





A la vista de los resultados y noticias queda patente que esta empresa nunca ha querido comprar el aeropuerto sólo ha pretendido especular. Nunca ha sido solvente y no debió de ser adjudicataria, ni siquiera provisionalmente. No reunía los requisitos económicos desde el principio y lo demostró al poner el aval, 23 meses se ha prolongado el pago siempre con alguna excusa. Igualmente, queda patente que la empresa no tiene ningún plan de negocio para reflotar la infraestructura y poner en funcionamiento el aeropuerto. Lo único que ha pretendido es encontrar un inversor al que vender su opción de compra, llevándose si puede una sabrosa comisión de intermediación. Es más en los últimos meses sólo con recuperar el aval se conforma. Pero ni eso ha sabido hacer en estos dos años de gracia concedidos por su Señoría.

Se acumulan ya 23 meses de retraso . Primero fueron las escrituras, después el registro, luego la transferencia económica y ahora un nuevo plazo encubierto. Pero da lo mismo, todo se resuelve con una nueva providencia o un nuevo auto que permita, al actual adjudicatario provisional, seguir dilatando los plazos y no hacer el pago a que está obligado.



Es muy posible que después de estos ocho años, su Señoría estime al ponderar los riesgos de un nuevo plazo, que es preferible otorgar 15 días más y ecomendarse a San Judas Tadeo que acabar con la agonía de la actual empresa mediante un auto que ponga fin a la adjudicación provisional por incumplimiento repetido de sus obligaciones. No confunda su señoría lo que es una operación de venta con lo que es una simple de intermediación, por mucho aval que le solicite. Recuerde los intentos de negociación siempre fallidos por la administración concursal y de un esperpéntico procedimiento donde la venta se pudo consumar por 10.000 euros.



Los administradores implicaron a su Señoría para que motivase su auto anterior e hiciera suyas las manifestaciónes panfletarias de la oferta de compra que ellos avalaron con su informe. Cientos de millones de inversión , Miles de puestos de trabajo, Apertura inmediata, Conservación de Licencias, etc... Y ahora su señoría les solicita informe, conjuntamente con la empresa concursada, para una nueva prórroga. Señoría, ambas partes, administradores y representación legal. Ganan dinero con alargar el proceso. Además ha quedado patente durante los últimos 23 meses el grado de acercamiento y sintonía entre la empresa adjudicataría , administradores concursales y representación legal. Sin olvidarnos de la colaboración necesaria de ótras administraciónes.

Los administradores perdieron las licencias del aeropuerto. Nunca trabajaron en mantenerlas y menos en recuperarlas. La adjudicación provisional realizada en mayo del 2016 sólo sirvió para intentar blanquear su imagen.

Este nuevo auto supone un nuevo varapalo a la imagen del procedimiento concursal y del propio juzgado de lo mercantil de Ciudad Real que resta credibilidad a futuras acciónes de venta del aeropuerto de ciudad real y sigue restándole valor.

Quizás también su Señoría debía de haber ponderado que anular todo este procedimiento de adjudicación provisional, negociado e irregular en su forma, poniendo firme a la actual empresa nos hubiese devuelto el prestigio nacional e internacional perdido en estos ocho años de concurso. Esta es la última oportunidad para hacer algo realmente importante para salvaguardar la infraestructura y si me apura el prestigio de todos nosotros. Señoría muchos pensamos que para este viaje de especulación no hacen falta estas alforjas. Existen otras formas y modelos para mantener y reflotar el aeropuerto de ciudad real.

Mucha gente puede colaborar con su Señoría en salvar la infraestructura.

Fuente : Martes 24 de Abril 2018 La Tribuna de Ciudad Real.

Ex Director de CR AEROPUERTOS
Escolástico Gonzalez



No hay comentarios:

Publicar un comentario