Global3Aéreo mantiene su interés en la posible compra del Aeropuerto de Ciudad Real, pero con condiciones



G3A ( Global3Aereo ) espera el auto que entierre la compra fallida para comprobar que sea "tajante y no deje resquicio a posibles pataletas" antes de decidir acerca de la operación y dice seguirá adelante con la querella contra Rafael Gómez Arribas, CRÍA ( Ciudad Real Internacional Airport ).



Desde la distancia, Miguel Ángel Castel , de Global3Aereo, una de las empresas que pujó en su día por la compra del aeropuerto de Ciudad Real, recibió la noticia de la operación fallida de CRIA "Sin sorpresa", como un "desenlace lógico", Castel aseguró que los fondos inversores "exísten y tienen dinero, y están buscando proyectos, pero que no se van a lanzar a lo loco si no hay un proyecto que ofrezca garantías", y a su juicio, el que había sobre la mesa "no tenía proyecto, no tenía empresas y no tenía equipo". Sobre la posibilidad de que G3A se interesa por el mismo en una próxima puja, Castel fué tajante: " Si, pero con condiciones".

Dependerá en parte "del auto que el juez Carmelo Ordoñez dicte para el cierre de la operación y de lo tajante que sea en el mismo", por que si da "resquicio para posible pataletas no vamos a perder ni un solo segundo en el asunto". El responsable de G3A señaló que la voluntad y el trabajo de Ordoñez "fué admirable por que ha conseguido algún dinero", pero cree que las actuaciónes judiciales en muchos casos han podido ser uno de los motivos de desconfianza por parte del fondo inversor. "El Juzgado marca fechas y ley y en este proceso es el primero en incumplirla", dijo y en este contexto quien va invertir "no entiende nada". Por eso, cree que la labor judicial no debe ser "preocuparse de que llegue primero el dinero, sino también de si la infraestructura va ha poder abrir".




La demostración fehacientes de las dificultades que entraña la recuperación de la infraestructura es que aun siendo una gran oportunidad en terminos inmobiliarios, el sector o la industria no se ha tirado de cabeza a por él, y eso es por algún motivo". Por que al aeropuerto de ciudad real "hay que darle actividad y mantenerlo en niveles mínimos cuesta cinco o seis millones al año y no se puede cubrir eso con tasas aeroportuarias"Aún así, el Aeropuerto de Ciudad Real "Nos interesa" y esperaría a ver las condiciones de una nueva subasta, "por que tenemos derecho de tanteo y otras cuestiones a contemplar"pero afirma que si dan el paso " será con el dinero de una manera fehaciente , sin cantos de sirena".

Además al respecto de CRIA, Castel aseguró que G3A tiene previsto interponer una querella contra Rafaél Gómez Arribas. "Tenemos plazo hasta después del verano y es una persona que nos engañó, incumplió su palabra y su compromiso", afirmó " teníamos dos años de plazo y seguimos convencidos de seguir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario